Toluca, Edomex, 3 de diciembre de 2021.- A cerca de un mes de haberse colocado los delineadores de la ciclovía de Paseo Colón, el numero de ciclistas en dicha avenida incrementó un 35.12 por ciento, así lo dio a conocer el Instituto de Planeación del municipio de Toluca, para evidenciar que la infraestructura, generó mayor seguridad para el uso de bicicleta como medio de transporte.

Como parte de un estudio recabado en la intersección de Paseo Colón y Avenida las Torres, determinaron que en 2020, sin ciclovía, circulaban cerca de 648 ciclistas y ahora detectaron a 873, asimismo detectaron que se duplicó el número de mujeres como usuarias de la bicicleta.

“Los datos han demostrado ser favorables, evidenciando contundentemente el incremento de ciclistas en Colón al poco tiempo de ser delimitado el carril exclusivo”, señaló el IMPLAN a través de redes sociales, y destacó que la respuesta podría aumentar cuando la ciclovía esté concluida.

A pesar del avance favorecedor para una movilidad segura para los ciclistas, algunos tramos de la vía se ven obstaculizados por automovilistas que la invaden; principalmente frente al Hospital para el Niño.