
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 24 de diciembre de 2020.- La Virgen María, San José, el Niño Dios, el ángel y los tres Reyes Magos, son figuras emblemáticas del tradicional Nacimiento que fueron llevadas a una forma innovadora y original para celebrar la Navidad, el tejido o también conocido como amigurumis.
Debido a su creatividad y facilidad para ésta manualidad, Arely Cadena Ortiz, decidió realizar por primera vez estos Nacimientos, que van acompañados por un pastor, vaca, burro y un borrego que complementan la representación del nacimiento de Jesús.
En cada nacimiento invierte hasta una semana, pues en cada uno, aseguró pone su paciencia y corazón para que queden perfectos y sean del gusto de sus clientes, son completamente artesanales.
Explicó que los nacimientos requieren horas de trabajo para detallar cada pieza, pues todo se hace por separado, “llevan muchos colores y muchas piezas, que las túnicas, coronas, los cofres de los reyes magos, son cositas pequeñitas, hay que poner atención en los detalles para que se vea armonioso”, dijo.
Al conocer su trabajo, tuvo éxito y logró vender 12 nacimientos, los cuales también representaron una ayuda para su economía familiar, pues aunque es una labor que inició como pasatiempo en el confinamiento, resaltó que se trata de una labor artesanal que conlleva un esfuerzo, tiempo, cansancio e inversión en material de calidad.
Además del nacimiento, para esta temporada elaboró esferas, estrellas, botas y otros para adornar el árbol de navidad, además puede hacer cualquier tipo de personaje en amigurumi, “lo que quieras, pienses e imagines lo hago”, expresó; Arely se puede contactar a través de su página en Facebook, Papillon Crochet.