Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
TOLUCA, Edomex., 29 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que tiene tres líneas de investigación entorno al asesinato del periodista sureño, Nevith Condés Jaramillo; se trata de una personal y dos más por su actividad periodística en Tejupilco, respecto a las actividades del municipio o con autoridades estatales, luego de que tras su homicidio se han dado a conocer que supuestamente fue amenazado desde el 2017.
El encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez garantizó que no se descartará alguna otra indagatoria, incluso -anunció- que podrían lanzar una recompensa para que la gente les proporcione información y dar con los responsables del crimen ocurrido el sábado.
De acuerdo a los avances del caso, hoy se sabe que el comunicador fue víctima de más de 100 cuchilladas, aunque cuatro de ellas fueron las que lo privaron de la vida.
Como lo solicitó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ya se han emitieron las medidas cautelares de protección a la familia del comunicador que estarán recibiendo seguridad, incluso del nivel militar.