Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca al chofer del taxi, así como la ex pareja sentimental de Rosalinda Estefanía, cuya línea de investigación apunta son los principales sospechosos de su muerte.
Tras hallar el cuerpo sin vida en un paraje de la comunidad de San Antonio Detiña en Acambay, cerca del libramiento la tarde del domingo, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, adelantó los siguientes avances sobre el caso.
«Dadas las características de la relación sentimental, creemos nosotros, y dada la violencia que aparentemente este señor (la pareja sentimental) ejercía sobre ella, creemos nosotros que hay una línea de investigación», afirmó en entrevista este martes en Toluca.
«Estamos en la búsqueda de ambos, del taxista y de la pareja sentimental», e indicó que la FGJEM está trabajando muy de la mano con la familia de Rosalinda en materia de acompañamiento en aras de esclarecer el homicidio.
Reconoció que la pareja sentimental pudo haber dado la pista del taxi con el propósito de desviar las investigaciones. En este tenor Gómez Sánchez dijo que han entrevistado a la propietaria del taxi, quien refirió lo vendió, ya que el vehículo estuvo involucrado en un robo, e incluso despidió al operador del mismo.
Posteriormente dieron con el paradero del actual propietario del taxi, quien también les dio información sobre el operador actual, y sobre quien versa la segunda línea de investigación.
Con golpes fue encontrado el cadáver de Rosalinda el domingo a las 17:00 horas, de quien se tuvo conocimiento envió un mensaje de texto con las placas de un taxi que presuntamente abordó para llegar a su casa, en el que expresó, el chofer no la dejó descender de la unidad.
Esta tarde se espera una marcha en la Plaza de los Mártires a las 13:00 horas, en la capital del estado, con la intención de elevar la voz por la desaparición y homicidio de la mujer.