
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
Toluca, Edomex, 23 de abril de 2021.- A meses de haber sido despedidos, señalan, de forma injustificada, ex trabajadores del organismo de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Toluca siguen esperando una resolución favorable y se les otorgue una indemnización justa a los años que laboraron o una reinstalación a sus cargos.
María del Rosario Reyes Rosales, afectada, destacó que los montos que les han ofrecido son mínimos, “es una falta de respeto de las autoridades, a personas con 25 años de antigüedad les están dando 30 mil pesos, imagina a los de 10 años, no merecemos esto”, dijo.
Al manifestarse frente a las instalaciones del organismo, precisó que son al rededor de 300 los afectados, quienes ante las dificultades de la pandemia tienen complicaciones para obtener ingresos y están vulnerables al no contar con seguridad social. Por la crisis económica, algunos han tenido que desistir y aceptar los montos que les ofrecen.
“Nosotros estamos levantando la voz por todos nuestros compañeros y toda la ciudadanía sepa lo que está pasando con estos despidos injustificados que iniciaron desde el arranque de la administración”, añadió.
Lamentó que pese a las demandas levantadas y búsqueda de apoyo a otras instancias de distintos niveles, nadie los escucha, sin embargo, continuarán luchando por su justicia laboral, “queremos nos atiendan, la lucha sigue, este es el comienzo, queremos nos den una solución real ya a nuestros problemas”, expresó.