
Sancionan con 55 años de prisión a homicida responsable de Coyotepec
CHIMALHUACÁN, Edomex., 23 de agosto de 2025.- Lo que solía ser una fiesta popular y gratuita para la ciudadanía, la Feria Metropolitana de Chimalhuacán (FEMECHI), se transformó en un evento con fines de lucro bajo la actual administración de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez.
Y es que a pesar de que los municipios reciben presupuesto público para realizar eventos como el mencionado, la FEMECHI 2025 se ha vuelto un negocio redondo. El caso más notorio es el del concierto del cantante Alfredo Olivas, ya que el costo de los boletos va de los 700 a los tres mil pesos, en contraste con las administraciones anteriores, cuando la entrada era gratuita, de acuerdo con denuncias de los vecinos de dicha demarcación.
Actualmente, no hay claridad sobre a dónde va a parar el dinero que se recauda con la venta de boletos. El evento, que se promociona como un espacio de entretenimiento para la comunidad, se ha convertido en una fuente de enriquecimiento para unos pocos, mientras el pueblo de Chimalhuacán se ve obligado a pagar por algo que ya se financió con sus impuestos. La ciudadanía de Chimalhuacán se pregunta si la FEMECHI 2025 es un evento cultural o una operación que beneficia a intereses particulares.