
Destituyen a Juan Montes de Oca de la Secretaría en Valle de Bravo
Xalatlaco, Edomex.-25 septiembre 2020.-Una señora reza frente a la tumba de Alexandra, mientras el mariachi de fondo entona A mi manera, se persigna y agacha su cabeza, maldice la inseguridad que ha alcanzado a la localidad de San Francisco.
En el barrio donde desapareció la joven de 18 años de edad, prácticamente todos hablan de la noticia, la menor de dos hermanos fue encontrada asesinada; sin embargo, antes sus secuestradores la violaron.
En este municipio característico por la tala clandestina ha llegado la indignación por el feminicidio de la muchacha, apenas los familiares más cercanos pudieron darle el último adiós, debido a la pandemia por el Covid 19.
Pocos quieren hablar por temor a sufrir represalias, debido a la gravedad del caso, «era muy tranquila y buena, ni siquiera salía a los bailes, ojalá agarren a los malditos», pide una mujer que despidió el féretro.
Mientras, en redes sociales, amigos y conocidos se han desbordado para exigir justicia por la estudiante, la detención de un sospechoso da esperanzas para que el caso no sea archivado por la Fiscalía mexiquense.