
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Escobedo, Nuevo León, 13 de abril 2022.- Debanhi Escobar de 18 años, desapareció la madrugada del 9 de abril, tras haber asistido a una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, con dos amigas quienes decidieron regresar a sus domicilios y dejar a la joven en la reunión.
Ambas amigas regresaron a casa y explicaron a las autoridades que pidieron un servicio de transporte por aplicación para el traslado de Debanhi a su hogar.
Momentos después las jovencitas recibieron una fotografía de Debanhi, enviada por el conductor del auto, donde aparece la joven a pie de carretera, pues habría decidido bajarse de la unidad por una supuesta diferencia con el chofer.
Sin embargo, cuando la familia pidió los datos del conductor para dar seguimiento a la ruta, ellas aclararon que en realidad pidieron el servicio por fuera de la plataforma, por lo que no tendrían registro del mismo.
Aunque el chofer ya fue detenido, no se sabe nada del paradero de Debanhi.
Mientras tanto en redes sociales, diferentes conductores de taxis de aplicación han manifestado los riesgos que corren al aceptar viajes de personas en estado inconveniente (alcoholizados o drogados) y ser responsables de la integridad de sus pasajeros, ya que, ante cualquier incidente (como en el caso de la joven) ellos serán señalados como los principales sospechosos.