TOLUCA, Edomex, 13 de mayo de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México señaló que el proceso de reapertura de las empresas tras la emergencia de salud, implicará nuevos hábitos y un proceso de adaptación a los cuales el sector se comprometerá a seguir, para bien de los trabajadores y de la economía.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la cámara, señaló que tiene conocimiento que el protocolo que deberán seguir, de acuerdo al Plan para la Nueva Normalidad; consta de cerca de 70 puntos que incluyen las medidas de higiene y sana distancia.

Deberán contar con charolas para limpiar los zapatos en las entradas, cubrebocas, jabón líquido; asimismo podrían dotar de kits para el traslado de los trabajadores con cubrebocas distinto y gel antibacterial; además los colaboradores deberán tener la constancia de un curso que presta el IMSS.

Destacó que cerca del 90 por ciento de las empresas ya ha implementado muchas medidas, por lo que sólo tendrán que hacer adecuaciones para operar a partir del 1 de junio, de forma escalonada de acuerdo al semáforo de alerta emitido por el Gobierno de México.

“Esta reapertura ya se requiere económicamente, tiene que ser un proceso muy cuidadoso, sabemos no hay vacuna, mientras no haya tendremos que ser muy cuidadosos, nos corresponde cuidar a los trabajadores”, añadió.