CHIMALHUACÁN, Edoméx., 21 de octubre del 2016.- Abatir el Rezago Educativo es una de las premisas que el INEA ha logrado con éxito al trabajar con tesón para crear una atmosfera de nuevas oportunidades para los mexiquenses que, en su momento, no culminaron su educación básica; por lo tanto, se entregaron certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) en el municipio de Chimalhuacán.

“A partir de aquí los que terminaron la primaria, empiecen con la secundaria; los que terminaron la secundaria, empiecen la preparatoria, y los que tienen la preparatoria, se decidan a terminar una carrera.

En Chimalhuacán existe la alternativa para continuar estudiando”, fue el mensaje de la alcaldesa de Chimalhuacán, Ing. Rosalba Pineda Ramírez en su intervención.

El delegado Federal del INEA, Dr. Ernesto Rivas Rivas, hizo hincapié, como en sus anteriores visitas, en el trabajo que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Chimalhuacán para abatir el Rezago Educativo; ya que muestra de esto es la entrega de certificados derivado del Programa Especial de Certificación (PEC).

Elizabeth Valle Castillo, beneficiaria del mencionado programa, y quien habló a nombre de la generación de graduados, agradeció a las autoridades presentes el apoyo del gobierno local y del personal del INEA por incentivarla para seguir adelante con sus estudios.

El Director General de CONAFE y Responsable de Gobierno Federal en la Región III Chimalhuacán,

Ing. Simón Villar Martínez, resaltó que el Estado de México se ha posicionado en primer lugar como la entidad que más ha combatido el Rezago Educativo, y dijo a los asistentes: “Hoy es el día importante, porque hoy tienen en sus manos por lo que tanto anhelaron y se sacrificaron, su certificado”.

La entrega contó la asistencia del Responsable Municipal de Chimalhuacán, Lic. Edgar Reveles Andrade; la Directora de Educación, Profesora María Paz Mendoza Sánchez; el Director General de CONAFE y Responsable de Gobierno Federal en la Región III Chimalhuacán, Ing. Simón Villar Martínez, personal del cabildo de Chimalhuacán y del INEA.