Tenancingo, Edomex, 2 de abril de 2020.-Al menos 100 tianguistas que comercializan sus productos los jueves y domingos en Tenancingo, cerraron, desde la noche del miércoles, El Paseo de los Insurgentes, la avenida de entrada al municipio, para protestar por la cancelación del tianguis de esos días, por parte de la autoridad municipal.


En dos plantones, uno frente a La Alameda y otro en la salida hacia Santa Ana, los inconformes bloquearon el paso y sacaron sus mercancías para venderlas en la vía pública, mientras que con camiones bloqueaban el paso a los autos.


Exigían la no cancelación del tianguis pues perderían toda su forma de subsistencia. En la víspera, la autoridad municipal decretó la cancelación de los zocos como medida preventiva contra la pandemia que azota al mundo.


Luego de más de 16 horas de bloqueo, los tianguistas se retiraron de los dos bloqueos y advirtieron que de seguir la negativa por parte de las autoridades, de no permitir el tianguis el próximo domingo, se plantarán nuevamente para cerrar accesos al municipio.