Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a los hermanos Roberto “N” y Hugo “N” quienes son investigados por su probable participación en el asalto a una camioneta de valores en este municipio, el pasado 30 de diciembre.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en el municipio de Ecatepec y presentados ante el Agente del Ministerio Público. Derivado de esta puesta a disposición, personal de la FGJEM realizó diversas diligencias que permitieron identificarlos como probables partícipes del robo referido y posteriormente se presentaron los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por ese ilícito.

Ambos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se habrá de determinar su situación legal.

El asalto por el cual son investigados ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando un grupo de sujetos armados, quienes viajaban en diversos vehículos, robaron efectivo a empleados de la empresa Tecnoval de México.

El día de los hechos los ahora detenidos y otros sujetos interceptaron la camioneta de valores de la empresa referida al exterior de una tienda comercial ubicada en la vialidad Alfredo del Mazo, en la Delegación San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia. Cabe mencionar que hace unos días, Agentes de la Fiscalía General aprehendieron en el municipio de Chalco a Jaime “N”, investigado por este mismo asalto. Este sujeto de igual forma fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.