OAXACA, Oax., 24 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inició este miércoles una gira de evaluación de daños por el sismo de 7.5 en Huatulco.

El gobernador inició su recorrido por el sector U2 de Huatulco, una de las zonas más afectadas por el sismo que tuvo su epicentro en La Crucecita, en la Costa de Oaxaca. Alejandro Murat estuvo acompañado por autoridades locales, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con quienes inició el análisis de la situación por daños.

Alejandro Murat Hinojosa inició este miércoles una gira de evaluación de daños por el sismo en Huatulco

El gobernador de #Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa inició este miércoles una gira de evaluación de daños por el sismo en Huatulco, para atender personalmente a las familias afectadas.

Posted by Quadratín Oaxaca on Wednesday, June 24, 2020

El gobernador oaxaqueño dialogó con vecinos de Huatulco, quienes le expusieron sus necesidades a un día después del movimiento telúrico que dejó un saldo de 9 personas fallecidas en el estado.

Asimismo, recorrió el Hospital Comunitario de Huatulco, donde reconoció al personal de salud que sigue laborando afuera del edificio, para evitar posibles accidentes debido a la las afectaciones que sufrió la infraestructura del nosocomio.

Alejandro Murat reiteró su apoyo al personal de salud y dijo que se analizarán los daños para restaurar el hospital a la brevedad.

“Haremos la evaluación de los daños y las acciones a seguir en Huatulco; reiteramos el reconocimiento a todos los trabajadores de salud de Oaxaca, a nombre de mi gobierno, muchas gracias y seguiremos trabajando en favor de las familias”, dijo.