Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2020. Con el objetivo de contribuir en la disminución del rezago educativo, el Gobierno del Estado de México pone en marcha la Campaña Estatal de Alfabetización y Certificación 2020 en Educación Primaria y Secundaria, atendiendo a personas de 15 años o más, que no saben leer ni escribir o dejaron inconclusos sus estudios de formación básica.

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos, suman esfuerzos con otras instancias para realizar actividades que permitan a ese sector de la población alfabetizarse y obtener su certificación.

Estas acciones contribuyen y permiten a las personas de 15 años o más, en condición de rezago educativo, el reconocimiento de saberes, así como acceder a otros niveles y continuar con su formación académica.

Además de lograr la consolidación de la inserción social, la convivencia pacífica, a ser individuos plenos y con mayores posibilidades productivas.

La campaña con el slogan “Para aprender no hay edades, ¡Inclúyete!”, se realizará en toda la entidad mexiquense durante los meses de marzo a septiembre de 2020, e incluye la participación de supervisores de las 46 zonas escolares de Educación para Adultos, directores y docentes, quienes serán los encargados de asesorar y guiar a las personas que se inscriban en dicho programa.

Las acciones de promoción incluyen visitas a domicilio realizadas por los docentes, para captar a personas que no saben leer ni escribir o que deseen concluir sus estudios, además de materiales impresos y gráficos, así como spots de radio y televisión.

Los requisitos de inscripción son identificación oficial, CURP, una fotografía tamaño infantil para alfabetización y educación primaria, y para secundaria se debe agregar el certificado de primaria, el trámite podrá realizarse de manera personal.

Los módulos, guías de estudio, solicitudes de examen y sedes de aplicación serán proporcionados por el asesor metodológico, directores y docentes de cada zona escolar y/o Centro de Educación para Jóvenes y Adultos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 722-2-17-90-92 donde se brindará la atención necesaria para resolver sus dudas.