Inicia Cruzada Violeta puerta por puerta en Ecatepec
ECATEPEC, Edomex., 9 de agosto de 2026.- La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss puso en marcha en la colonia Luis Donaldo Colosio el toque de puertas de la Cruzada Violeta 360, estrategia que busca prevenir y atender casos de violencia familiar mediante orientación, acompañamiento y acciones de seguridad.
Durante el arranque, la alcaldesa invitó a las mujeres a denunciar cualquier manifestación de violencia y destacó que conductas como el control económico, psicológico o sobre la forma de vestir también constituyen violencia.
Buscan llegar a 150 mil viviendas
Cisneros Coss señaló que el gobierno municipal pretende visitar 150 mil viviendas mediante recorridos casa por casa, con el objetivo de informar a las familias sobre las distintas formas de violencia y los mecanismos disponibles para solicitar ayuda.

“Denuncia, no estás sola”, expresó la presidenta municipal durante el recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, donde dialogó con vecinas sobre situaciones de violencia familiar.
En las actividades participaron personal de la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Policía Estatal, además de integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG).
Activarán redes de atención
La Cruzada Violeta 360 contempla tres líneas de acción: visitas domiciliarias para informar y orientar a las familias; colocación de carteles en comercios, mercados, escuelas, oficinas y espacios públicos, y activación comunitaria mediante comités vecinales, alarmas, policías de cuadrante y la aplicación Red Violeta.
La alcaldesa afirmó que las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal trabajarán de manera coordinada para atender los casos detectados durante los recorridos.
Cuando se identifique que una mujer es víctima de violencia se le brindará atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento gratuito para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.











