TOLUCA, Edomex., 04 de abril de 2019.- El Congreso Local inició la discusión de la propuesta de reforma de la Ley Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), luego de que la fracción parlamentaria mayoritaria de Morena presentó el proyecto alterno que prevé que la educación superior sea obligatoria y la creación de un Consejo Electoral Universitario para la renovación del rectorado y direcciones de la institución.

Se trata de la iniciativa que meses atrás presentaron estudiantes, académicos y trabajadores de la UAEMéx a los legisladores, en tanto la oficial que aprobó el Consejo Universitario, llegará hasta la siguiente semana.

El diputado de Morena, Benigno Martínez García, justificó la propuesta de reforma a la Ley Universitaria, porque la actual está agotada al regirse con la de 1978.

Destacó que otros puntos que la integran es que los estudiantes de preparatoria de la Autónoma mexiquense, tengan voz y voto, además que los distintos espacios académicos también gocen de dicho derecho, ante el Consejo Universitario.