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TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2018.- La elaboración de las boletas electorales para el proceso federal o o la elección de presidente de la república, diputados y senadores, ya está en proceso y se empleará alta tecnología para garantizar su seguridad.
Ariel García Contreras, director general de Talleres Gráficos de México, señaló que serán los encargados de la impresión de 380 millones de boletas para que los mexicanos elijan al próximo mandatario nacional en la jornada del 1 de julio.
El organismo dependiente de la secretaría de Gobernación, señaló que firmó contrato con el Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo dicha tarea, asimismo detalló que las boletas tienen candados de seguridad de alta tecnología, «el instituto electoral será quien los de a conocer, nosotros como empresa proveedora del servicio tenemos que guardar la confidencialidad, pero se garantiza claro su seguridad, por las exigencias del cliente y naturaleza» añadió García Contreras.
El director añadió que Talleres Gráficos de México se hará cargo también de toda la papelería a emplear como lo son las actas, detalló que actualmente está en proceso la fabricación del papel, «que es un papel de seguridad con marca de agua», y se está en espera de que el INE defina a los candidatos para iniciar la impresión «está garantizado que estarán en tiempo y forma», dijo.
La empresa también se hará cargo de la elaboración de boletas para elecciones locales, al momento cerca del 80 por ciento del material en el país está a su cargo, estados como Morelos Sinaloa, Tabasco, Ciudad de México, Yucatán, entre otros ya contrataron sus servicios, aunque el Estado de México no se encuentra aún en la lista pues a decir del director, los institutos electorales locales tienen la libertad de licitar y contratar la mejor opción.
Durante la reunión que sostuvo el director de Talleres Gráficos de México en la sesión de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Valle de Toluca, la empresa presentó la oferta de servicios a los empresarios locales, con el objetivo de acercar los beneficios y actividades que realiza el sector impreso, como la publicidad.