Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 31 de marzo de 2017.- David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reiteró este viernes a los derechohabientes mexiquenses que “somos la Institución del Estado mexicano mejor calificada y no buscamos el lucro, somos pilar de la seguridad social, cuyos dueños son los trabajadores de México, como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Durante la inauguración de la Feria de Vivienda Infonavit, Fovissste y Canadevi, se añadió en un comunicado, Penchyna Grub celebró la realización de este evento, porque el Instituto quiere “que los derechohabientes conozcan opciones de casas, no sólo con el mejor precio, sino también de calidad. Ustedes los empresarios, son quienes contribuyen a hacer realidad el sueño de los trabajadores”, señaló.
Posteriormente el director general del Infonavit asistió al evento Justicia Laboral al Servicio de los Trabajadores, que encabezó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.
Penchyna Grub destacó que gracias a los mecanismos de justicia pronta y expedita que ha implementado la STPS, en 2016 hubo a nivel nacional más de 10 mil juicios de designación de beneficiarios, “por ello les digo que el Estado Mexicano y el Gobierno de la República da todas las facilidades para que los ahorros de un trabajador que ha fallecido quede en manos de su familia”.
El Director General del Infonavit encabezó la entrega de la primera etapa de la obra del programa Regeneración Urbana del Infonavit en la Unidad Habitacional Héroes Toluca, donde habitan derechohabientes que hace varias décadas adquirieron un patrimonio con crédito hipotecario de este Instituto.
Se destacó que este tipo de rehabilitación de espacios públicos se replica en diferentes partes del país, con base en las solicitudes de los vecinos; es decir, atienden las necesidades de la ciudadanía, tales como reforzar la seguridad a través de un mejor alumbrado público, instalaciones deportivas, así como accesos adecuados para las personas con capacidades diferentes, entre otras acciones encaminadas a fortalecer el tejido social.