Continuarán realizando operativos de seguridad en el municipio de Toluca
TOLUCA, Edomex., 3 de julio de 2019.- La discusión de la nueva propuesta de la Ley de Seguridad Social se extendería hasta el próximo año. Este día la fracción parlamentaria de Morena recibió a los titulares de Finanzas y del ISSEMyM para justificar que el proyecto prevea aumento en las cuotas de los trabajadores, aunque los diputados atajaron que no han sido convencidos absolutamente.
Después de este encuentro, la administración estatal se reunirá con las seis bancadas legislativas para exponer el contenido de la nueva Ley ISSEMyM, a partir de estudios actuariales.
En entrevista, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González adelantó que será difícil que el proyecto legislativo salga antes de que termine el año y anunció que una vez concluidas las reuniones, analizarán el formato para llamar a los empleados a mesas de trabajo y foros.
Reportó que Finanzas y el ISSEMyM mantienen las cifras de que para salvar el sistema de pensiones debe haber un aumento en las cuotas, ya que se requerirán más de 154 mil millones de pesos para atender a los jubilados en los próximos años, donde parte del quebranto insisten que es el aumento de esperanza de vida y enfermedades crónico degenerativas.