METEPEC, Edoméx, 16 de diciembre del 2016.- Desde temprana hora, la gente ha podido disfrutar del Globo Aerofest 2016 en el Parque Bicentenario del “Pueblo Mágico” de Metepec, el cual continuará sus actividades este fin de semana para que todos los interesados puedan asistir en compañía de su familia.

La festiva jornada empezó con un día soleado y favorable para la elevación de los globos aerostáticos, donde personas de todos los extractos sociales pudieron disfrutar de este evento organizado por la iniciativa privada y el ayuntamiento que preside el priista David López.

Los globos de distintos colores llamativos, vistieron el cielo de uno de los predios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ubicado junto al Parque Ambiental Bicentenario. Sábado y domingo el Festival iniciará desde muy temprano (seis de la mañana) con el inflado de globos, para que se realicen elevaciones antes de las 10 de la mañana, y por la tarde, después de las 18 horas, con pilotos certificados.

En la altura, gracias a los globos, se aprecia una vista del municipio, experiencia única desde la aeronave que cuenta con placa de registro y autorización de la dirección de aeronáutica. Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan 40 conciertos de diferentes géneros musicales como rock y reggae, así como música electrónica, circo urbano y medieval, además de pabellones gastronómicos.

En los pabellones gastronómicos hay expositores locales, de la entidad e internacionales, con productos artesanales, bebidas, alimentos y obras de arte a buenos precios.

Los boletos tienen un costo de 165 pesos por adulto y 90 pesos el de adolescentes y niños mayores de ochos años. Cabe destacar que el cinco por ciento de los ingresos de acceso, será destinado al sistema municipal DIF, para equipar consultorios.