EDOMEX, 4 de agosto de 2020.- El 24 de agosto, en el Estado de México el nivel escolar básico, primaria y secundaria, iniciarán clases a distancia, en tanto el nivel medio superior y superior será después y dependiendo la región y el comportamiento de la pandemia de Covid 19.

Lo anterior lo confirmó el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza quien informó que para que los alumnos que tomen clases en próximas semanas se repartirán los libros de textos gratuitos.

Reconoció que los padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo mayor porque deberán ayudar y apoyar a los hijos para que su formación académica la tomen a través de la televisión, cómo se estableció a nivel país, además llamó a tener contacto permanente con los maestros.

“El regreso será hasta el semáforo verde, pero a partir del 24 de agosto ya retoman clases primaria y secundaria, y nivel medio superior y superior irán poco a poco dependiendo cada zona y región retomando clases, lo que es importante es que a partir de esa fecha todos ayudemos y apoyemos a nuestros hijos para que estén haciendo las tareas en contacto con el maestro y maestra”, recalcó.

Durante el segundo evento del relanzamiento del Salario Rosa, Del Mazo Maza recordó que la entidad sigue en semáforo naranja que implica que aún hay un alto riesgo de contagios de Covid 19, por lo que es inviable reanudar clases presenciales porque se busca proteger a los niños y sus familias.