Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edoméx., 2 de diciembre del 2016. – A partir de hoy y hasta el 8 de enero, se aplicará el operativo «diciembre 2016» por la época navideña, vacaciones, el año nuevo y los «Reyes Magos», informó la policía municipal que desplegó a más de dos mil elementos en todo el territorio municipal.
Arturo Cano Centeno, director de la corporación, informó que las acciones se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Gendarmería y las nueve Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para patrullar el territorio municipal las 24 horas, principalmente en centros comerciales, cajeros automáticos, bazares comerciales y oficinas de gobierno.
Las acciones se realizan a través de los dispositivos denominados Pago de Aguinaldos, para prevenir y evitar el robo a personas, asaltos a empresas, en cajeros automáticos y oficinas de gobierno; Festividades del Día de la Virgen de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre, que tiene el objetivo de impedir el robo en sus diferentes modalidades en concentraciones masivas, disminuir accidentes viales en las peregrinaciones, así como daños durante la quema de juegos pirotécnicos.
Periodo Vacacional, encaminado a evitar el robo en sus diferentes modalidades, accidentes viales debido al consumo inmoderado de bebidas alcohólicas que generarán las festividades y al traslado de personas a diferentes puntos.
“Es importante prevenir cualquier acto delictivo, accidentes viales y el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas en esta temporada decembrina, el propósito es buscar en todo momento las condiciones necesarias para que la población disfrute las festividades en forma pacífica, segura y con los mínimos incidentes delictivos y accidentes viales”, señaló el comisario.
Como parte de estas acciones los uniformados implementan filtros móviles de revisión en puntos estratégicos de manera aleatoria; refuerzan la seguridad en cajeros automáticos, instituciones bancarias, centros comerciales; establecen dispositivos para evitar congestionamientos viales y accidentes de tránsito; e incrementarán los patrullajes motorizados, a pie y encubiertos en zonas comerciales y tianguis durante las compras de navidad, fin de año y día de reyes.