METEPEC, Edomex., 16 de enero de 2019.- Con la integración edilicia de la Comisión Transitoria para la elección de Delegados, el ayuntamiento de Metepec inició el proceso para la renovación de autoridades auxiliares en 52 delegaciones.

En la primera sesión extraordinaria de cabildo, el órgano colegiado aprobó la propuesta de la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez, para la conformación de la Comisión, la cual, quedó integrada por nueve ediles de todos los institutos políticos representados en el máximo órgano de gobierno, quienes tendrán la responsabilidad de organizar la elección en el mes de marzo para elegir a los 156 delegados propietarios y sus respectivos suplentes, quienes entrarán en funciones a partir de abril del presente año.

Recordar que las autoridades auxiliares son electas popularmente con cargo honorífico; colaboran estrechamente con el ayuntamiento y la administración pública municipal actuando de forma coordinada en sus respectivas circunscripciones y en estricto apego a las disposiciones jurídicas federales, estatales y municipales, con el objeto de mantener el orden, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, siendo el vínculo permanente de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.  
En la sesión, también se constituyeron las Comisiones permanentes de Gobernación, de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; Planeación para el Desarrollo; Hacienda; así como de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

Asimismo, se aprobó la condonación del 100 por ciento de los derechos establecidos en el artículo 142 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, referente a los actos y hechos del estado civil de las personas y la expedición de copias certificadas de los beneficiarios, de igual forma, Marcelo Camacho Zarco, rindió protesta ante la alcaldesa como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec.