Valle de Chalco, Edomex, 29 de mayo de 2020.- El Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, encabezó la presentación del Programa Emergente de Apoyo Alimentario a personas vulnerables. La medida beneficia a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, y personas que por la contingencia sanitaria han perdido su empleo.


La presentación del programa se realizó en la explanada municipal, y para acceder a los apoyos, se puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 27 32 28 41 y 55 59 02 34 01, y también se habilitó una línea de chat a través del Facebook del Ayuntamiento.


Con la implementación de este programa, el edil García Méndez busca garantizar el derecho a la alimentación de las personas en situaciones de vulnerabilidad, y declaró que: “buscar soluciones que atiendan las necesidades básicas de la población durante la cuarentena es un acto de solidaridad, pero sobre todo de respeto a los derechos humanos”.


En su mensaje, el alcalde también subrayó la importancia de que los programas sociales se enfoquen en buscar soluciones efectivas, y que en su diseño se observe el respeto a los derechos humanos.
Por último invitó a no bajar la guardia ya que nos encontramos en semáforo epidemiológico color rojo, exhortando a la ciudadanía a enfrentar en unión esta situación, para así juntos salir adelante.