
Inaugura Claudia Sheinbaum Hospital General en Atenco
TENANCINGO, Edomex., 07 de octubre de 2017.- Hoy fueron entregados los primeros materiales para la reconstrucción de viviendas en la localidad de San Miguel Tecomatlán, del municipio de Tenancingo. El gobernador Alfredo Del Mazo encabezó estos trabajos como parte de la primera etapa de reconstrucción estatal tras el sismo del 19 de septiembre.
Como anunció en el plan para resarcir los daños el pasado jueves, en esta primera etapa serían entregados materiales de construcción para poder comenzar con la edificación de viviendas en los 12 municipios más afectados.
La administración suministrará varilla, cemento y tabiques para comenzar la edificación de sus hogares, además de dinero electrónico que será entregado en partidas mensuales a partir del daño que hayan sufrido, presupuesto de origen federal y estatal con el que podrán acceder a la compra de materiales y mano de obra a menor precio.
Se estima que los ciudadanos que sufrieron la pérdida total de su patrimonio podrían ser beneficiados con hasta 120 mil pesos, mientras que aquellos que tuvieron pérdidas parciales en los inmuebles con 20 mil pesos.
La geografía mexiquense tuvo 7 mil 565 viviendas afectadas, de las cuales mil 800 fueron pérdida total mientras que 2 mil 900 resultados con afectaciones parciales, tras el último censo entregado el pasado jueves y que marcó el banderazo de salida para la reconstrucción estatal.
En este entendido, el gobernador reveló la macabra cifra de 16 fallecidos resultado de este sismo en el Estado de México.