Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
EDOMEX, 8 de marzo de 2017.-El secretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero, inició este miércoles una visita de trabajo por Alemania, con el propósito de fortalecer la relación en materia de turismo e inversión, entre México y esa nación, uno de los principales socios comerciales y turísticos en Europa.
Como parte de la estrategia de visibilidad y promoción que diseñó la Sectur, De la Madrid Cordero se reunirá con empresarios y funcionarios alemanes de alto nivel para intercambiar puntos de vista sobre la perspectiva de la relación bilateral turística entre México y Alemania, que abra nuevas oportunidades de negocios e incremente el flujo de visitantes de esa nación a nuestro país.
En este sentido, el titular de la Sectur encabeza la delegación mexicana que participará en la inauguración del “ITB Berlín 2017, Bolsa Internacional de Turismo”, la feria más importante del mundo en el sector turismo y viajes, donde se dan a conocer las novedades y tendencias de la industria a nivel global.
México tendrá una participación destacada en ITB Berlín 2017 y una gran visibilidad de la oferta del mercado mexicano y sus diferentes destinos, ante más de diez mil expositores de 186 países que exhiben sus productos y servicios a un público que supera los 175 mil visitantes, de los cuáles 115 mil son profesionales del sector. ITB Berlín 2017 se realizará del 8 al 12 de marzo.
El secretario de Turismo sostendrá una reunión con la secretaria de Estado Parlamentaria de turismo del Ministerio de Economía y Energía, Iris Gleicke, donde hablarán acerca de la celebración del Año Dual México-Alemania y revisarán conjuntamente las perspectivas en materia de turismo e inversión para fortalecer la relación bilateral comercial entre ambas naciones.
Cabe subrayar que la relación en materia de turismo entre ambas naciones está creciendo. Durante 2016 México recibió 230 mil 400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16.8 por ciento, con respecto al año anterior. Alemania es el octavo mercado más importante para nuestro país por lugar de residencia y el tercer mercado más importante de Europa.
México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.
Mientras que esa nación europea recibió 100 mil 311 turistas mexicanos en 2015, equivalente a un crecimiento de 10.5 por ciento, con respecto al año anterior.
Los turistas procedentes de Alemania visitan principalmente en la temporada de invierno destinos como Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México. Tienen una estancia promedio de 17 noches y un gasto de alrededor de tres mil dólares.