Toluca, Edomex, 15 de febrero de 2021.- Adultos mayores en el Estado de México comenzaron a recibir la inmunización contra el Covid-19 como parte de la segunda fase del Programa Nacional de Vacunación, que tal como lo anunció el Gobierno de México, contempla a las personas mayores de 60 años y de comunidades con mayor rezago económico.

El Estado de México recibió para esta etapa 102 mil 760 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales fueron distribuidas en los municipios de Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Desde las primeras horas del día, adultos mayores se dieron cita en los módulos ubicados mayormente en las cabeceras municipales o delegacionales con la esperanza de estar protegidos contra la enfermedad que ha cobrado ya 26 mil 806 vidas en la entidad.

Al ser comunidades de menor densidad poblacional, son atendidos todos los adultos interesados conforme llegan a los módulos, únicamente acreditando tener más de 60 años y residencia, por lo que no es obligatorio el registro previo, así lo señaló Jaime Edwin Contreras Sánchez, responsable de vacunación Covid 19 en la entidad.

Informó que debido a la distancia, el municipio de Tlatlaya fue de los últimos en recibir las dosis correspondientes, por lo que estarían iniciando la aplicación mañana. Ésta primera etapa, contempla, concluya entre jueves y viernes, de acuerdo a la afluencia- dosis en cada municipio.

Por ello, invitó a todos los adultos mayores de dichas comunidades a acercarse a recibir la inmunización, destacando que las únicas condiciones médicas para recibir la vacuna es no haber padecido Covid 19 en los últimos 30 días, desde el primer síntoma; no haber recibido otra vacuna, como influenza, en las últimas 4 semanas y no presentar fiebre al momento de la aplicación.