Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 20 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de exigir una educación de calidad para los cerca de 3 millones 500 mil alumnos de educación básica en el Estado de México, diversas organizaciones iniciaron una campaña bajo el lema “Las aulas son para aprender, no para adoctrinar”.
A través de una unidad móvil que recorrerá las principales avenidas de Toluca, buscan llamar la atención de autoridades, maestros y padres de familia para que se enfoquen en superar el rezago educativo que en el que se encuentra el 50 por ciento de los alumnos, principalmente en materias de español y matemáticas.
Dicha iniciativa surge de la inconformidad de organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, ConParticipación, y otras; sobre los contenidos de los Libros de Texto basados en la Nueva Escuela Mexicana.
“Pedimos al gobierno federal y estatal se imparta la educación en el marco de la legalidad conforme a las leyes educativas vigentes, que nuestros niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos y mucho menos ideológicos”, indicaron.