
Estado de México impulsa la conexión con la naturaleza
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 6 de mayo 2025.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli realizaron este martes 6 de mayo un paro de actividades, cerrando el acceso principal del plantel para exigir mejores condiciones académicas, mayor claridad en el manejo institucional y solución a casos de violencia de género.
La protesta surgió como respuesta a inconformidades relacionadas con la asignación de materias a docentes sin el perfil adecuado, así como por la falta de información sobre el uso del presupuesto universitario. A ello se suman denuncias de acoso dentro del plantel, que han sido ignoradas por las autoridades, según expresaron los manifestantes.
Durante la mañana, los estudiantes colocaron cadenas en la entrada del campus ubicado en San Francisco Tepojaco, además de pancartas en las que exigieron la destitución de responsables administrativos. Señalaron la falta de inversión en laboratorios, servicios médicos y otros recursos esenciales para su formación.
Hasta el momento, la comunidad estudiantil no ha recibido respuesta por parte de la administración de la universidad, y han advertido que mantendrán el paro hasta que sus demandas sean atendidas. El movimiento se suma a otras expresiones recientes de inconformidad estudiantil en instituciones del Estado de México.