Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex a 20 de enero de 2017.- “Para este gobierno con sentido humano es satisfactorio venir a colonias, que tienen una historia de 20 años y donde ahora esta administración da servicio para el pueblo”, dijo Julio Coca Paz, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en representación del alcalde, Carlos Enríquez Santos.
Aquí autoridades municipales inauguraron las primeras calles pavimentadas del año 2017 que son: Nicolás Bravo y 30 de abril de la colonia el Pilar con una inversión de cuatro millones 232 mil 483 pesos. Estas se hicieron con material de concreto hidráulico, beneficiando a 20 mil habitantes.
El director de ODAPAS recordó que administraciones anteriores no se habían atrevido a realizar proyectos de desarrollo, sin embargo, “durante los últimos cuatros años el nuevo proyecto de progreso para este municipio da muestra de que el cambio si se puede, muestra de ello, es esta colonia que ya goza de los servicios de electricidad, drenaje y pronto de la escrituración de las viviendas dando una certeza jurídica”, indicó.
Refirió que con la participación de la ciudadanía y del gobierno municipal, se pretende alzar Bandera Blanca para que todo Ixtapaluca cuente con los servicios básicos de agua potable, luz y drenaje. Esto se llevará a cabo gracias a que la población confía en este proyecto político que ha sido encabezado por la ahora diputada federal por el distrito XII, Maricela Serrano Hernández.
Sandra Enríquez, vecina beneficiada, agradeció por los servicios que les han dado a esta colonia, por lo que reconoció que éste es un gobierno que ha venido cumpliendo lo que prometió.
Por otra parte, dieron banderazo de inicio para la construcción de pavimentación de concreto hidráulico en la colonia Humberto Vidal, donde serán beneficiados 40 mil habitantes, con una inversión de nueve millones 992 mil 168 pesos.
Adela Rojas Mendoza, vecina de esta colonia, dijo que esta obra beneficiará a cada uno de los vecinos pues indicó que se sufre con el transporte público, ya que cuando llueve se hace lodo y las combis no pueden completar su ruta. Recalcó que este tipo de obras servirá para hacer una sociedad más justa y segura.