
Fortalece Edomex atención médica con tácticas en zonas hostiles
TEOLOYUCAN, Edomex., 01 de julio 2025.- Arturo N, señalado como jefe de una célula criminal que operaba en la zona norte del Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que un juez consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público. La medida fue dictada tras su detención por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en el municipio de Teoloyucan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en el Barrio San Sebastián, donde un hombre y una mujer fueron asesinados presuntamente por Arturo N y otros tres sujetos, quienes los habrían golpeado y luego atacado con armas de fuego. Tras el crimen, los agresores huyeron en motocicletas.
Teoloyucan, zona clave en la operación de Los Juniors
La autoridad estatal identificó a Arturo N, también conocido como JR, como integrante y posible cabecilla de una célula delictiva denominada Los Juniors, conformada por al menos 12 personas. Este grupo, con supuestos vínculos con una organización criminal de origen jalisciense, ha sido relacionado con varios hechos violentos en los municipios de Teoloyucan y Coyotepec.
Además del doble homicidio, se investiga su presunta participación en otros asesinatos, incluido uno ocurrido el 17 de junio en Coyotepec, donde la víctima fue encontrada junto a un mensaje con amenazas dirigidas a autoridades municipales y agentes de investigación. En el texto se advertía que continuar con operativos derivaría en más ataques.
A este grupo también se le atribuye otro caso violento ocurrido el 25 de abril, en el que tres hombres fueron asesinados en Coyotepec. Las investigaciones apuntan a que las víctimas podrían haber sido miembros de células criminales rivales.
Como parte del proceso legal, el juez estableció la prisión preventiva justificada como medida cautelar, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Arturo N permanece recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Aunque las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer otros posibles delitos, la FGJEM recordó que el imputado debe ser considerado inocente mientras no se emita una sentencia condenatoria.