Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 18 de septiembre de 2017.- Dos personas de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidas en Nezahualcóyotl, fueron vinculadas a proceso, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.
Los detenidos fueron identificados como Elizabeth “N” y Jairo “N”, quienes son de nacionalidad colombiana y presumiblemente ingresaron una casa donde sustrajeron dinero y objetos de valor. Los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre, cuando ambas personas en complicidad con otro individuo presumiblemente ingresaron a una casa habitación ubicada en la colonia Bosques de Aragón, en dicho municipio.
Los tres individuos presumiblemente ataron de pies y manos a los inquilinos, y posteriormente sustrajeron artículos de valor y dinero, pero cuando pretendían darse a la fuga, otro integrante de la familia que se encontraba afuera y que se percató del asalto, solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes llegaron al inmueble para detener a estos sujetos. Tras percatarse de la presencia policial, éstos pretendieron darse a la fuga y saltaron la barda del domicilio, pero dos de ellos fueron detenidos y uno más, que resultó lesionado al tratar de huir, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica.
Elizabeth “N” y Jairo “N” fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por el delito de robo a casa habitación. Mientras que, el otro individuo está siendo atendido por las lesiones que sufrió y bajo custodia policial.