Aumento del 160% a tarifas de agua indigna a habitantes de Ixtapaluca
Nezahualcóyotl, Méx.- 30 de septiembre 2019.- Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Nezahualcóyotl, se inició la repavimentación, en una primera etapa, de más de dos kilómetros del Periférico Oriente, por donde diariamente transitan más de 10 mil vehículos automotores, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
El presidente municipal precisó que, el Periférico Oriente no había tenido ninguna intervención en al menos 12 años, situación que generó condiciones más adversas comparadas con los segmentos norte o sur de la misma vialidad.
Indicó que dicho convenio es el primero que involucra a varios gobiernos de la metrópoli en la historia del Valle de México, por lo que el beneficio será para millones de personas de todas las demarcaciones firmantes, por lo que en el tema de la repavimentación se pretenden alcanzar nueve kilómetros del Periférico Oriente, hasta los límites con Tlalnepantla.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos en esta importante vía de comunicación, el edil indicó que la tarea es rescatar todo el Periférico Oriente al tiempo de lograr el reordenamiento de comercios asentados en la zona de San Juan para favorecer el libre tránsito y el bienestar general de la población y vecinos del lugar.
Recordó que los trabajos en esta vía incluyen la recuperación de la vialidad, por medio del reordenamiento urbano conjunto, la repavimentación, la limpia, y el mejoramiento del alumbrado público, sin omitir el reforzamiento de la seguridad con una mayor presencia policial.
De la Rosa García resaltó que de igual forma se trabaja en reestablecer el tránsito en el puente del brazo derecho de Río Churubusco, el cual recordó, resultó severamente dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que reiteró el llamado a la Junta Local de Caminos para acelerar al máximo la conclusión de la obra y evitar mayores molestias a los usuarios, así como afectaciones a vialidades secundarias al verse saturadas.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa agradeció a todas las autoridades involucradas por su colaboración y buena voluntad.