
Aseguran a presunto agente de la CIA con armamento ilegal en Atlacomulco
TLALNEPANTLA, Edomex., 5 de julio 2025.- La reconstrucción del Hospital Ceylán, ubicado en la colonia Caracoles, comenzó tras permanecer más de ocho años en desuso. Con una inversión superior a los mil 758 millones de pesos, el proyecto contempla habilitar 110 camas censables, 131 no censables y 26 consultorios médicos con atención en 20 especialidades.
El hospital forma parte de los siete centros de salud inconclusos en el Estado de México que serán intervenidos como parte del programa IMSS-BIENESTAR, enfocado en ampliar la cobertura médica en regiones con altos índices de población sin seguridad social.
Reintegran hospital abandonado a red de salud pública
Esta obra se enmarca en el Plan de Recuperación del Oriente del Estado de México, estrategia que contempla una inversión total superior a los 4 mil millones de pesos para rehabilitar 18 hospitales y 163 clínicas en distintos municipios. Las acciones están dirigidas a mejorar la infraestructura médica y atender a más de 6 millones de personas que actualmente no cuentan con servicios de salud formales.
La intervención en el Hospital Ceylán busca ampliar la capacidad hospitalaria y ofrecer servicios médicos gratuitos en una zona de alta densidad poblacional. Además de este proyecto, en Tlalnepantla se implementan programas itinerantes de atención médica preventiva, especialmente en comunidades con menor acceso a centros de salud fijos.
Con la rehabilitación del hospital, se prevé que el inmueble pueda reintegrarse al sistema público de salud una vez concluidas las adecuaciones y equipado conforme a los requerimientos establecidos por el IMSS-BIENESTAR.