La Polémica | Millonarios contratos a empresarios morenistas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2018.- Tras denunciar la violación a los Derechos Humanos durante la detención en Panamá de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, buscará pelear a favor de éste, señaló Carlos Carrillo, representante legal del ex mandatario.
«El señor Borge cumplió en trámite la formalidad de la extradición», afirmó Carlos Carrillo en entrevista transmitida por Imagen Tv con Yuriria Sierra, tras la primera dirigencia celebrada la tarde de este jueves en un juzgado de Nezahualcóyotl.
Indicó que actualmente hay un proceso penal contra Panamá, consecuencia de la violación de los Derechos Fundamentales de Borge durante su estadía en el país latinoamericano, tras haber sido detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, previo a tomar un vuelo con destino a París. La detención fue posible tras ser boletinado con una ficha roja por la Interpol.
«Debió respetarse por lo menos las conexiones de sus derechos humanos mínimos. Para nosotros es vergonzoso y debe de haber consecuencias penales», aseveró el representante legal, quien puntualizó que solamente colaborará en este trámite legal y no en el resto de imputaciones que enfrenta ante la justicia mexicana.
Indicó que el ganar este caso no desestimaría el resto de los delitos por lo que ha sido extraditado, los cuales son: lavado de dinero, delito del fuero federal; además de aprovechamiento ilícito del poder, peculado, desempeñó irregular de la función pública, estos últimos del fuero común.