SAN MATEO ATENCO, Edomex, 1 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de San Mateo Atenco arrancará la instalación de 32 cámaras de videovigilancia más, que ya había anunciado el alcalde Julio César Serrano González, la instalación dijo, comenzará en las áreas deportivas del barrio de Santa Elena, el resto abarcará los puntos de mayor afluencia de gente como escuelas, comercios y los centros de los barrios.

«Estás cámaras a través del centro de videovigilancia C2 que tenemos y el apoyo del C5, van a ser la parte promotora de poder tener mayor seguridad en todo el municipio. Hemos visto beneficios de cámaras en cuestiones de contingencias, robos, darle seguimiento a asaltos que se han tenido para tener una reacción rápida» expresó.

Estás acciones dijo, se suman a la capacitación de servidores públicos y la cercanía con la ciudadanía de la policía de barrio. El municipio, además está en espera del arribo de la Guardia Nacional, «están viendo cómo se asentaran, en las bases de Metepec y Lerma, que son quienes se desplazarán y apoyarán al municipio con cerca de 70 elementos», explicó.