Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina pondrá en marcha un protocolo de actuación que, entre otros aspectos, contempla el inicio de carpetas de investigación especiales, cuyo desglose será enviado a la fiscalía competente en caso de que en un plazo no mayor a 48 horas se desprenda la probable comisión de un hecho delictivo. Dicho protocolo, añadió en un comunicado, quedó asentado en el Acuerdo A/015/2017 del C.
Procurador General de Justicia en la Ciudad de México, por el que se establece el inicio de Carpetas de Investigación Especial por Hechos Relacionados con Personas no Localizadas, Extraviadas o Ausentes, con lo que se busca resguardar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como el debido acceso a la justicia para las personas no localizadas, extraviadas o ausentes.
El documento publicado el viernes 8 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, señala que cuando el personal ministerial tenga conocimiento de hechos relacionados con personas referidas en el numeral primero del Acuerdo, se “deberá iniciar de manera inmediata, la carpeta de investigación especial”.
Sigue más aquí