Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
IXTAPALUCA, Edomex, 26 de febrero de 2017.- Inició la Semana Nacional de Vacunación, donde se aplicarán más de 13 mil vacunas orales contra la poliomielitis (Sabin), a niños y niñas de seis meses a cuatro años con nueve meses, además de completar cuadros de vacunación.
Es de suma importancia la aplicación de las vacunas, que ayudan a proteger al organismo de diferentes enfermedades. Con mil 500 brigadistas en todo el municipio visitarán los hogares, se pretende concientizar y evitar daños futuros.
Las cuatro coordinaciones que están a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicadas en Cuatro Vientos, San Francisco, Tlapacoya y Tlalpizáhuac, contarán con una lona para que los ixtapaluquenses ubiquen los puntos donde se aplicarán las vacunas.
La doctora, Margarita Gordillo Reséndiz, directora del Centro de Salud de Citlalmina, invitó a la gente a que acuda a los lugares correspondientes para que se apliquen sus vacunas.
Es importante presentar la Cartilla Nacional de Salud, para que los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras puedan revisar que vacunas les hacen falta y anotar quien hizo la aplicación, para que después se realice el refuerzo.
Las mujeres embarazadas, podrán solicitar sus vacunas en los Centros de Salud de su localidad, ya que aplicándose sus vacunas correspondientes, pueden evitar enfermedades a su bebé desde el vientre.
A la hora de hacer la aplicación, se les hará la entrega de un sobre de “Suero Vida Oral”, entre las reacciones más comunes de la vacuna es dolor de brazo o temperatura dependiendo de cada persona.
En la dirección de Salud, también se hará la aplicación de dosis, de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, las inyecciones son totalmente gratuitas y seguras.