IXTAPALUCA, Edoméx., 17 de diciembre del 2016.- Inició el programa “Ampliación de Recámara 2016”, a cargo de la dirección de Desarrollo Social y Territorial, beneficiando a mil 300 ixtapaluquenses que ayudará a mejorar la infraestructura de los hogares para tener un espacio más amplio.

Carlos Enríquez Santos, presidente municipal, felicitó a los beneficiaros de este programa que es  para apoyo de ellos, recordó que esta administración está comprometida con sus habitantes y trabaja para que tengan más obras y servicios que los beneficie en los ámbitos educativos, culturales, deportivos e infraestructurales.

No obstante, mencionó que esta ayuda también será para las Unidades Habitacionales como Santa Bárbara, Cuatro Vientos, Lomas de Ixtapaluca, San Buenaventura, San José La Palma, San Jacinto, porque sus habitantes carecen de lugares amplios.

Destacó que para el 2017, serán inauguradas 43 techumbres en diferentes instituciones, logrando el objetivo de que las escuelas públicas de nivel básico cuenten con su techumbre y levantar  bandera blanca para ser el primer municipio en cumplir con este objetivo.

José Luis Martínez, coordinador del Programa de Mejoramiento de Vivienda, recalcó la importancia de este proyecto, pues  el gobierno federal y municipal trabajan de la mano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. También reconoció el trabajo que realiza el edil para hacer la gestión de estos apoyos.

Para amenizar el evento se llevó a cabo un cuadro artístico a cargo del ballet folklórico in Xochitl in Cuícatl.

Quienes estén interesados en este programa pueden presentarse en la dirección de Desarrollo Social y Territorial que está a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta alta en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Epifanio Herrera, beneficiario, se mostró agradecido por el apoyo, ya que en su hogar son más de ocho habitantes y con la construcción de un cuarto se ampliaría el espacio para sus actividades.