Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex, 6 de abril de 2018.- Ante el incremento de los índices delictivos que han afectado a la sociedad en general, el sector inmobiliario no ha sido ajeno y ante el ataque que sufrieron dos agentes en la entidad, han recurrido a empresas privadas de seguridad.
Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que la inseguridad se ha incrementado principalmente en la entidad mexiquense y detalló que los agentes inmobiliarios sufrieron de un hecho delictivo en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.
Por ello los empresarios del gremio han recurrido a crear protocolos de actuación, llevados por empresas privadas para la Ciudad de México, la Zona Metropolitana y Pachuca, «los diseñan profesionales de empresas de seguridad, es un instructivo que señala paso a paso para prevenir o actuar al estar inmersos», explicó.
Entre ellos, explicó, está el mantener comunicación frecuente con sus oficinas, indagar o investigar previamente a los clientes, antes de ir al inmueble con ellos, ir acompañados y utilizar rutas diversas.
Finalmente, el líder empresarial destacó que seguirán trabajando en estas acciones para evitar sigan ocurriendo situaciones desafortunadas, «desafortunadamente estos dos casos fueron muy sonados y no debe de seguir la situación así”, señaló.