Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
Toluca, Edomex, 9 de mayo de 2022.- La inseguridad en la zona sur del Estado de México sigue siendo uno de los factores que impacta en la pérdida de la confianza de inversionistas y empresas constructoras, impidiendo así el desarrollo de obras, señaló Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.
Pese a que en otras regiones también hay problemas de seguridad, dijo, es en el sur donde mayor incidencia se presenta y la situación es delicada. El cobro de piso por parte de grupos delincuenciales, así como el robo de materiales y de equipo o maquinaria, son los delitos que más aquejan al sector.
Por ello, dijo, es necesario abatir el tema de inseguridad, tener un estado de derecho y respeto a la ley para lograr un mayor crecimiento económico y una verdadera reactivación tras el impacto de la pandemia por Covid 19.
“La problemática se llama falta de confianza por dos problemas, inseguridad y estado de derecho, no tenemos certeza jurídica para que los contratos sean respetados tanto en el ámbito público como privado”, expresó durante la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) con Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE nacional.
Quien destacó que si bien el tema de seguridad les preocupa también se ocupan de ello a través del acercamiento con las autoridades para establecer estrategias; y destacó que más allá de las quejas, se debe hablar bien de la entidad y de México destacando sus fortalezas para atraer las inversiones.