CIUDAD DE MÉXICO., 02 de agosto de 2016.- La inseguridad que se vive en varios estados provocó que durante el 2015, 10 empresas hayan tenido que reubicar sus operaciones dentro del país, retirando sus inversiones de Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, para instalarse en Querétaro, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Nuevo León, según estimaciones de la Cámara Americana de Comercio (AmCham, por su sigla en inglés).

Una nota publicada por El Economista, refiere que, aparte de la reubicación de esas 10 firmas, otras seis más retiraron sus inversiones del país por el tema de la inseguridad, éstas realizaban sus operaciones en Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco y Campeche y decidieron trasladarlas a Estados Unidos y Canadá.

Según los resultados del Informe de Seguridad Empresarial en México 2015-2016 de la AmCham, dos empresas más ubicadas en el Estado de México y Jalisco estiman reubicarse en los Estados Unidos. Además, tres empresas que hoy operan en la Ciudad de México y el Estado de México planean trasladarse a Puebla.

Continuar leyendo: Aquí http://eleconomista.com.mx/estados/2016/08/01/inseguridad-golpea-inversiones-estados