METEPEC, Edoméx., martes 18  de octubre del 2016.- Después de haber ofrecido su primer informe Legislativo, la diputada Laura Barrera Fortoul, fue abordada para saber su opinión respecto a la ejecución de la mañana de ayer del juez de Distrito, adscrito al Juzgado Quinto en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez, a lo que dijo que es fue un hecho que lamentaron mucho y dijo sumarse a las palabras del presidente Enrique Peña Nieto y del mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, quienes expresaron que esclarecerán este crimen.

‘‘Tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, generarán una estrategia muy puntual para que estas acciones no vuelvan a suceder, mismas que nos lastiman como mexicanos, como mexiquenses, como metepequenses, pero sobre todo como seres humanos’’, acotó la diputada local Barrera Fortoul.

Sobre la creciente inseguridad y actividad delictiva en la demarcación donde es legisladora, explicó que ‘‘es una condición que tiene responsabilidad directamente el ayuntamiento, junto con el Gobierno del estado. Nosotros, como legisladores, coadyuvamos en las acciones’’.

‘‘¿Cómo Laura Barrera ayuda a contrarrestar la inseguridad? Dando más becas a los jóvenes, generando espacios públicos para que tengan lugares donde los jóvenes encontrar posibilidades creativas y no dedicarse a la delincuencia. Cada uno de nosotros debe tener muy claro cómo se combate a la delincuencia, no sólo con más pistolas, más policías y más armamento, sino con educación, educación y más educación’’, agregó.

Al preguntarle a la ex secretaria de Turismo del Gobierno estatal sobre si la inseguridad generará altos grados de ingobernabilidad en la entidad, como muchos observadores políticos nacionales e internacionales han hecho hincapié, externó: ‘‘Dejaremos los temas de los expertos con los expertos, yo creo que aquí tenemos gente muy buena, gente que quiere vivir en paz, gente que tiene muchas ganas de salir adelante y siempre seremos más los buenos que los malos’’.

Al cuestionársele la falta de posicionamiento y pronunciamiento del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, sobre este hecho tan lamentable, donde si bien no es de su competencia directa, porque el caso ya lo lleva la PRG, el crimen sucedió en el llamado ‘‘Pueblo Mágico’’, la legisladora por el Distrito XXXV argumentó que ‘‘creo que el presidente de la República está muy consciente del suceso, por lo que está generando acciones contundentes, el gobernador tiene puestos los ojos en Metepec, tenemos testimonios de mayor equipamiento y mayores elementos de prevención, no sólo en Metepec, sino en la zona metropolitana a la cual representamos, y creo que el alcalde David López Cárdenas está haciendo su mayor esfuerzo todos los días para generar las condiciones de paz y armonía en este municipio. Hay cosas que no le competen, pero por supuesto que somos equipo para hacerle frente a esta situación’’.