
Toluca regresa a una final de Liga MX después de 15 años
TOLUCA, Edomex, 23 de julio de 2020.- Para pedir su inclusión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ex trabajadores del extinto Seguro Popular en el Estado de México se manifestaron de nueva cuenta, en esta ocasión frente a Palacio de Gobierno, en búsqueda que el mandatario Alfredo del Mazo Maza, atienda su demanda.
Los manifestantes, quienes fueron despedidos desde el 1 de enero, aseguraron que a pesar que se les ha prometido llevar mesas de diálogo y vinculación con el INSABI, no han tenido una solución concreta.
Provenientes de municipios como Amecameca, Texcoco, Nezahualcóyotl, Cuautitlán y del Valle de Toluca, los ex trabajadores tomaron la Plaza de los Mártires en un inicio, para después cerrar el paso vehicular de la avenida Lerdo.
“Vamos a estar hasta que nos atiendan personalmente, ya sea el gobernador o el secretario de salud, lo que queremos ya es una mesa de diálogo directa”, expresó uno de los mil 200 ex empleados afectados.
Después de la manifestación del 9 de julio, la Secretaría de Salud informó que atiende las demandas de los ex servidores públicos a través de reuniones donde se les da a conocer el estatus de las gestiones para contratación.