Toluca, Edomex, 23 de septiembre de 2020.- Vecinos de la colonia Unidad Victoria, siguen sin respuesta a sus peticiones para que sea cancelada la obra de instalación de una torre de alta tensión dentro del parque de la zona, para el funcionamiento del Tren Interurbano Mexico-Toluca, la cual señalan afectaría a la salud de los habitantes de cerca de 400 casas, que en su mayoría , son personas de la tercera edad.

“Hemos leído de riesgos de cáncer, ceguera, estrés, cansancio y más para los niños y nuestra gente mayor, hay primaria, kínder; pero en su mayoría lo que viven son profesores jubilados”, dijo Abraham Antonio Ávila Mercado, vocero del Comité Ciudadano en Defensa de la Unidad Victoria.

Recordó el despojo con violencia que se hizo hace unas semanas, donde a pesar de la negativa de los vecinos, se comenzaron los trabajos de perforación en el parque, “la luz verde la dieron, tenemos el visto bueno, porque no se ve permiso como tal, pero nunca informaron a los vecinos”, reprochó.

Aunque personal del Ayuntamiento de Toluca, les aseguró que se contaba con permisos e información de la obra y su impacto, nunca se les dio a conocer. Por ello, los vecinos exigen que el gobierno local presidido por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al ser predio municipal, les atienda y se reúnan el próximo domingo para dialogar sobre la situación y conocer que pasará con el parque, que es centro de convivencia y recreación.

De inmediato, el comité buscará un amparo para que se suspenda la obra en tanto siguen trabajando para que la torre sea instalada en otro punto y conciliar en beneficio de la población. Para ello, también piden la intervención del Gobierno Federal.