¿Por qué el Fiscal mexiquense no toca a “Los 300”?
Toluca, Edomex, 23 de septiembre de 2021.- A pesar que no se dio la apertura de bares, cantinas y centros nocturnos con el cambio a semáforo amarillo el pasado 20 de septiembre en el Estado de México, el gremio seguirá buscando que se permita su reactivación, por lo que esperan que en 15 días tengan luz verde. Dichos giros llevan ya 18 meses sin operar debido a la emergencia sanitaria por Covid 19.
Para ello, representantes del gremio continúan en pláticas con las autoridades estatales a fin de establecer las medidas adecuadas para una apertura segura, “queremos ir avanzando, esperemos haya una respuesta positiva y en 15 días poder activar a dicho sector con los protocolos ideales”, dijo Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca.
Destacó que la propuesta es reabrir los lugares con un aforo limitado al 50 por ciento, con distancia entre mesas, quizá sin pistas de baile, así como el equipo de protección en el personal y todos los protocolos sanitarios que ya siguen los restaurantes.
Asimismo, dijo, defenderán que se respete la operación como bar, lo que incluye un horario de funcionamiento hasta la dos de la mañana, pues no ven viable un cierre a la media noche como ocurrió en la Ciudad de México.
“Los restaurantes estamos cerrando a media noche y la parte del bar es una extensión para la gente que busca otro tipo de esparcimiento, de diversión y buscaríamos cierren en su horario de funcionamiento para que haga sentido la reapertura”, dijo.