Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
MORELIA, Mich., 14 de marzo del 2017.- Se ha instalado un operativo de seguridad en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de República con motivo del traslado a la audiencia inicial de Gilberto Gómez Romero, alias El Chanda.
La contingencia policial cuenta con elementos de Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y de Policía Michoacán, así como de Tránsito del Estado, quienes esperan desde las 17 horas la orden para la movilización.
La audiencia inicial del presunto criminal y uno de los objetivos delincuenciales más buscados en los últimos meses, Gilberto Gómez Romero, alias El Chanda, se tenía prevista para las 17 horas en el Poder Judicial de la Federación, pero por razones desconocidas no se llevó a cabo en la hora señalada.
La Procuraduría General de República cuenta con un plazo de 48 horas posteriores a la detención de un presunto delincuente para presentarlo ante el juez y formular la imputación de los cargos, los que, aseguró en entrevista para medios la delegada Bertha Paredes Garduño, son organización delictiva, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud. Sin embargo, según voces oficiales del Poder Judicial de la Federación, la audiencia podría dar comienzo hasta las 22 horas, hora límite para este martes, en caso de que no se solicite la extensión del término.