HUIXQUILUCAN, Edomex., 22 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, encabezó la instalación y primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal ‪2019-2021, en donde se destacó el trabajo realizado en la primera administración en beneficio de los ciudadanos.

Durante la primera sesión del COPLADEMUN, se resaltó la importancia del complejo Rosa Mística en el DIF, obra de gran impacto en materia de salud para las familias huixquiluquenses, que junto con la sede de la Cruz Roja en la Cabecera Municipal y muy pronto otra más en la colonia San Fernando, se convierten en acciones sin precedente en el estado de México.

“En el complejo Rosa Mística se han invertido más de 200 millones de pesos, trabajo que ha sido reconocido por el gobierno del estado de México, ya que no hay un municipio que haya invertido tanto en salud, como lo es Huixquilucan”, mencionó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

De igual forma, se destacó el sistema de alertamiento sísmico, siendo Huixquilucan el primer municipio del estado de México, que cuenta con 38 aparatos distribuidos en la localidad que se activan cuando se registra un movimiento telúrico; además la puesta en operación de la aplicación de emergencias C-Now, que permite a las personas que viven o transitan por Huixquilucan descargarla desde su celular, para reportar alguna incidencia, llamadas que son atendidas por personal en el Centro de Mando.

Vargas del Villar, indicó que además de los programas en seguridad, en el tema financiero, el gobierno de Huixquilucan se distinguió por la inversión millonaria en obra pública, el pago de 500 millones de pesos a la deuda pública heredada y manejo responsable de las finanzas públicas, que permitió a las calificadoras Fitch Ratings y HR Rating elevar la evaluación al municipio.

Paola Vite Boccazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, luego de tomar protesta a los integrantes del COPLADEMUN, reconoció la importancia, que el Gobierno que encabeza Enrique Vargas le otorga a la planeación estratégica como motor de desarrollo.

En representación de los empresarios de Huixquilucan Michel Haddad y José Luis Ordóñez, de la zona tradicional coincidieron en mencionar que durante la primera administración municipal se mejoró la movilidad y seguridad, así como la disminución de trámites para la apertura de negocios, y la inversión en obra pública para beneficio de los ciudadanos. “Lo convocamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, puntualizaron.