Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 30 de marzo de 2017.- En la avenida Higinio Guerra, en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, inauguraron el primer poste con cámara de video vigilancia y botón de pánico, de los 263 que se instalarán en este municipio dentro del programa «Neza Más Segura».
El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, señaló que estos 263 postes se instalarán para brindar seguridad a los vecinos, padres de familia y alumnos de las cerca de 400 escuelas y 68 mercados con los que cuenta el municipio.
Acompañado de autoridades municipales, representantes de mercados, Copacis, redes vecinales y estudiantes de la escuela primaria Patria y Libertad, de la Rosa García dejó en claro que se priorizó la calidad antes que la cantidad, por lo que las nuevas cámaras instaladas son de la más alta tecnología, poniendo a Nezahualcóyotl a la vanguardia por encima de cualquier otro municipio a nivel nacional.
Ya que las cámaras cuentan con alta resolución 4K, con miras de láser con capacidad de mantener la fidelidad de la imagen, incluso en la noche, permitiendo detectar rostros y placas de automóviles a una distancia de 500 metros, además de tener construcciones antivandálicas de acero, las cuales cuentan con un nuevo método de compresión y grabación H.265, lo que permite almacenar más horas de video en una menor cantidad de servidores.
Mientras que los botones de pánico instalados en los postes, al ser oprimidos mandan la señal directa tanto al Centro de Mando C4i y a la patrulla del cuadrante más cercano, por lo que los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad tienen la meta de llegar en menos de tres minutos para atender la emergencia.
Recordó que dentro de las nuevas iniciativas se encuentra la instalación de una red de fibra óptica, localización satelital por medio de GPS para automóviles particulares y del transporte público, botones de pánico en hogares y negocios, así como la nueva aplicación digital “Neza Segura”, los cuales permitirán solicitar servicios de emergencia como patrullas, bomberos y ambulancias.
Ante ello, el director de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador aseguró que éste es un día significativo para Nezahualcóyotl, pues es un parteaguas para iniciar una nueva etapa en la que con el uso de la tecnología se brindará más seguridad a los habitantes del municipio.
Juan Hugo de la Rosa invitó a todas las personas a hacer un uso efectivo y responsable de todas las herramientas que se están poniendo a su alcance para de esa forma crear mejores condiciones de seguridad y ahuyentar a los delincuentes del municipio.