Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de septiembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente a través de la Subdelegación Naucalpan ubicó una sala de lactancia materna en las instalaciones de este edificio.
A petición de las trabajadoras de esta subdelegación, se implementó una sala de lactancia como un espacio digno e higiénico acondicionado para aquellas mujeres en periodo de lactancia puedan extraer su leche durante la jornada laboral con la adecuada conservación.
La licenciada María Ileana Orozco Paulín titular de la Subdelegación Naucalpan indicó que el objetivo de esta sala de lactancia es establecer condiciones para que las madres estudiantes o trabajadoras, en periodo de lactancia al retorno de sus actividades, encuentren un lugar ideal para la extracción y conservación de leche materna.
Por otro lado se promueve la alimentación del bebé en cualquier momento aprovechando la disponibilidad de este espacio asimismo favorece el ahorro en la economía familiar al no tener que gastar en sucedáneos, utensilios y largo plazo atención médica del bebé.
Esta sala lleva en funcionamiento desde el pasado mes de mayo reduciendo el ausentismo, el número de permisos para asistir a consulta médica así como las licencias para cuidarlos de la enfermedad. Disminuye la rotación o ausencia de personal lo que constituye un ahorro en reclutamiento y capacitación de nuevo personal.
La licenciada Orozco Paulín destacó que desde el punto de vista médico mejora sustancialmente la salud de la madre y el bebé reduciendo hasta en un 35 por ciento la ocurrencia de enfermedades en el primer año además de fortalecer el vínculo entre el bebé y la madre favoreciendo el sano desarrollo de los hijos de trabajadoras de esta subdelegación.